EL PEDIDO DEL CORAZÓN DE JESÚS AL REY DE FRANCIA


Jesus y san juan - El Sagrado Corazón de Jesús y la contrarrevolución

   "Desea el Sagrado Corazón de Jesús entrar con pompa y magnificencia en la casa de reyes y príncipes para ser honrado por ellos tanto como Él fue ultrajado, despreciado y humillado por los grandes durante Su Pasión. Para ello, pide un reconocimiento público primero en Francia, y luego en el mundo entero. Así que se dirige al rey de Francia, Luis XIV por mediación de su sierva Santa Margarita:   

   «Haz saber al Hijo Mayor  de mi S.C. –hablando de nuestro Rey- que como su nacimiento temporal ha sido obtenido por la devoción a los méritos de mi Santa Infancia, igualmente él obtendrá su nacimiento de gracia y de gloria por la consagración que él hará de sí mismo a mi Corazón adorable que quiere triunfar del suyo, y por su intermedio, de éste de los grandes de la tierra. Él quiere reinar en su palacio, ser pintado en sus estandartes y grabado en sus armas, para volverlas victoriosas de todos sus enemigos, abatiendo a sus pies estas cabezas orgullosas y soberbias a fin de volverlas  (a las armas) triunfantes sobre todos los enemigos de la Santa Iglesia».

   Como antaño Constantino («con este signo vencerás»), Luis XIV es invitado a blandir un nuevo lábaro contra los enemigos de la Iglesia y del trono, no en gesto triunfalista, sino en un impulso de conversión interior; si el Rey acata esta ley de Amor, los beneficios se trasladarán  después a las instituciones y al reino.

Consecuencias por no cumplir con el pedido

   Por designio incomprensible, el rey no hizo la consagración pedida y en los últimos años de su reinado la masonería y los filósofos impíos empezaban su trabajo destructor...

   Sabemos que su descendiente, Luis XVI, sufriría las consecuencias: la destrucción de la Francia católica, la irrupción de la Francia revolucionaria, que costaría la vida de millones de personas a lo largo de las décadas finales del siglo XVIII y principios del XIX.

   A un siglo exacto de este pedido, el 17 de junio de 1789, el Tercer Estado se declara soberano y da comienzo a la llamada Revolución Francesa, una de las más sangrientas de la historia, que acabó con la casa real y buena parte de la nobleza y el clero. Un notable paralelismo con la bolchevique de 1917."

Extraído de 

https://formacioncatolica.org/el-sagrado-corazon-de-jesus-y-la-contrarrevolucion/#:~:text=Desea%20el%20Sagrado%20Coraz%C3%B3n%20de,luego%20en%20el%20mundo%20entero.

El Corazón de Jesús revelándose a Santa Margarita María de Alacoque

Monasterio de la Visitación de Paray le Monial, donde Margarita recibió la visita del Jesús 

Comentarios